OPINION

 


"RAJOY O EL SURREALISMO POLÍTICO ESPAÑOL".

"RAJOY O EL SURREALISMO POLÍTICO ESPAÑOL".

 

Se han cumplido dos años en Enero que escribíamos nuestra percepción, entonces,  del surrealismo de Rajoy  en sus incipientes políticas, después de su flamante y reciente mayoría en las urnas y así decíamos y escribíamos cosas como:

 

"Rajoy ..(...).. no tenía ningún plan, excepto el de llegar al poder e inmediatamente afrentar a muchos españoles aprobando en Consejo de Ministros varios reales decretos con los que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente, autor de tanto daño a España,concediendo el Collar de la Orden de Isabel la Católica a su ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero"....

 

Y por si alguien lo había olvidado, o no se había enterado, pues este hecho surrealista fue poco publicitado en prevención, quizás, de una alarma social, nosotros recordaremos, como dábamos cuenta, entonces que:

 

 ...(...).. "Por su parte, al ex vicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida de la Orden de Isabel la Católica , mientras que a los demás miembros del anterior gabinete el Gobierno otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III"...(...)..

 

...(...)...Por otro lado toda España ha visto los dos vídeos en los que se muestra a la flamante Secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología , nombrada como es natural por Rajoy, haciendo campaña, significada y destacada, por Rubalcaba y contra Rajoy (surrealismo puro y duro) en el video “La Ciencia con Rubalcaba...(...)  

 

Por entonces ya atufaba a pacto de intercambio de “cromos” entre ambos en el debate de Investidura y el “españolito” espectador, enseguida se dio cuenta de que la componenda flotaba en el ambiente.

 

Y efectivamente hoy constatamos que todo lo que hace su gobierno, ferreamente controlado por él, es surrealista y delirante:

 

No hay trabajo para nadie, pero Rajoy resuelve que trabajemos hasta los 70 años y los fines de semana.

 

Combate el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.

 

¿El consumo se desploma?, pues él baja los sueldos y sube los impuestos.

 

Teníamos 5 millones de parados y aprobó una Reforma Laboral para facilitar los EREs y los despidos. Ahora tenemos 6 millones.

 

El modelo de la construcción se va a la mierda y recorta el 50% en I+D.

 

Sube el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas.

 

Recorta en sanidad y educación, pero si hablas de tocar coches oficiales o dietas y mamandurrias te acusan de demagogia.

 

Pone en la calle a miles de científicos y nos peleamos por Euro Vegas.

 

El problema es el déficit y nos endeuda con 100.000 millones para salvar a los bancos para que sigan desahuciando.

 

Las CCAA piden rescate al Estado, que pide rescate a la UE y nos endeudamos para pagar la deuda.

 

Rajoy está siendo el responsable de mantener y consolidar la putrefacción del Estado:

 

Rajoy está cumpliendo escrupulosamente todos los compromisos adquiridos por el PSOE con ETA. Bolinaga en libertad, con Bildu, Sortu, etc, en las instituciones. Rajoy dejó a Luis López Guerra para que derogaran la doctrina Parot.

 

A la justicia la mató el PSOE con aquel “Montesquieu ha muerto” y Rajoy la ha enterrado para siempre. Los jueces que un día deberían juzgarles son los que ellos nombran y llenan de privilegios.

 

Dicen que un país tiene los políticos que se merece. Pero en España no podemos tener otros porque los políticos han secuestrado los poderes. La justicia son ellos.

 

Y dos años después ( se cumplirán en enero) estamos en condiciones de cambiar aquel interrogativo titular que colgábamos en este mismo medio: "RAJOY, … ¿PRECURSOR DEL SURREALISMO POLÍTICO ESPAÑOL DEL XXI?", por este otro, ya afirmativo, que hoy escribimos: "RAJOY O EL SURREALISMO POLÍTICO ESPAÑOL".

 

Febrero 2014

 

Fdo.: E. Valdivilla y de La Torre.