Emilio Clemente
Emilio Clemente

“EL PASEO

Viene siendo norma en la  forma de gobernar de los sucesivos gobiernos de Zapatero, en coyunturas electorales o de manifiesta conveniencia personal o partidista y bajo el brazo ejecutor de su ministro del interior, el más siniestro especialista en la practica de acciones u omisiones, penadas por la ley, en defensa de su propio interés y el de su partido aun a costa de los intereses de España, que haya tenido nuestra reciente Historia y que a través se su Fiscalía practica detenciones de Alcaldes del PP, con la imprescindible exhibición mediática del obligado “paseo” televisivo. El principal objetivo, en la mayoría de los casos, es machacar al PP, que tanto les estorba para poder conformar el Estado totalitario tipo “Chavi-Venezolano” que tanto añoran; hundir personalmente a la mayoría de inocentes detenidos y como en los “paseos” (aquellos hechos miserables relativos a la odiosa Guerra civil Española), “rematarlos” (ahora políticamente).

En los “paseos” asesinos, ambos lados, buscaban en los pueblos “a los del otro bando”, los secuestraban y se los llevaban  de “paseo”. Su destino eran cunetas o fosas comunes. Se da el agravante que muchas de las ví­ctimas habí­an sido denunciadas por simples venganzas personales. Ahora el destino final es la muerte política, y la muerte existencial de familias y entorno.

Avalan nuestro comentario algunos de los infinitos casos que se han producido y que enseguida recordará el lector.

 

Las detenciones en el municipio grancanario de Santa Brígida de la denominada operación Brisán, la cuarta operación en la isla después de que se destapara el caso Faycán en Telde.

La primera fue la operación Faycán, que arrancó en 2006, por parte del Ayuntamiento de Telde, el tercer municipio más poblado de Gran Canaria.

A Faycán le siguió, en enero de 2007, la operación "Góndola", en el municipio grancanario de Mogán, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla que tiene 16.569 habitantes.

Tras "Góndola", una nueva operación llamada Paraíso  en el principal municipio turístico de la isla, San Bartolomé de Tirajana, con casi 48.000 habitantes.

El alcalde de Librilla (Murcia), José Martínez, del PP; el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, y un asesor jurídico del ayuntamiento, Cesáreo Gil de Pareja Otón, fueron detenidos por la Guardia Civil 

Entre otros cuarenta imputados en otra sonada operación figuran el que fuera alcalde del municipio grancanario de Telde del PP, Francisco Valido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier ordenó la detención del ex alcalde de San Javier José Hernández, del promotor Santiago Martínez Esparza y de otras ocho personas, J.V.N.A. y A.J.S.R

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ordenó la detención del ex alcalde de Montroy Javier Carrión (PP) y de otras seis personas

La Guardia Civil también detuvo a cuatro personas, entre ellos al ex alcalde de Aljaraque (Huelva), Juan Manuel Orta, y al ex concejal de Urbanismo, Casto Pino, ambos del PP.

La Fiscalía Anticorrupción destapó la llamada Operación Xoriguer (por la bebida típica, el gin de Menorca), con la detención de nueve personas. El exalcalde Llorenç Brondo, del PP, y sus extenientes de alcalde de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, y Turismo, Gabriel Cardona, figuran entre los detenidos por orden judicial este martes

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, Dos concejales de Gondomar, en Pontevedra, en Vila-real (Castellon) ha tenido que dimitir su alcalde, Manuel Vilanova, el alcalde de Totana, en tres ayuntamientos de la Costa de la Muerte fueron objeto de una espectacular operación policial siendo detenidos el alcalde de Finisterre y sus dos principales concejales, así como a los regidores de Cee y Mazaricos, el ex alcalde de Alberic, Enrique Carpi

“Qué casualidad que sólo salen casos de corrupción en contra del PP. Rubalcaba que es lo peor del felipismo y lo peor del zapaterismo utiliza el ministerio del interior con fines partidistas para acosar al PP, que son los únicos que van a devolver a España a la senda del crecimiento. De Rubalcaba, sus compañeros del psoe del gobierno de González decían: “Rubalcaba si te vuelves te la clava”, y debe ser verdad porque 20 años después continúa sobreviviendo en el candelero. Qué peligro tendría ese como presidente… Menos mal que esa ya no le sale! Aunque invente mil casos de corrupción más!”, comentaba un internauta en un foro político.

Curioso es el caso de Teddy Bautista que le han pillado con el carrito de los helados. En comparación con las detenciones de políticos del PP echo en falta el verle esposado, sacándole de su casa mientras una turba le agrede verbalmente, lo han hecho de una forma más comedida, tranquila y casi, de puntillas, para no molestar al "cuasi jefe" de los artis-progres de la ceja. Lecturas e hipótesis de este caso hay muchas, pero voy a dar la mía.

Rubalcaba es el nuevo amo y señor del socialismo (si no lo ha sido siempre) y por ende de todo el aparato seudoprogre que lleva consigo, por ello, y ciñéndose a las encuestas que le dan casi 16 puntos por debajo de Mariano Rajoy, el nuevo “duendecillo” mandamás va y pone en marcha su nuevo diseño de leales y acólitos mamporreros que le hagan el trabajo sucio para llegar a La Moncloa y desbancar de nuevo el sueño de Mariano Rajoy, ser presidente del gobierno.

Pero claro, antes debe limpiar, sanear los puestos directivos de los que siempre han sido fieles y disciplinados perros de presa y ha decidido empezar por la SGAE.

En la SGAE, desde siempre se ha apoyado al Gobierno Socialista, en especial al de Rodríguez Zapatero puesto que éste rufián, ha sido el Presidente que más dinero ha hecho ganar a la SGAE robándonoslo a los ciudadanos. Si tenemos en cuenta de que ahora Rubalcaba quiere tender un puente de plata al Lobby 15-M (Indignados) si es que no es el promotor y que parte de los que estuvieron en la creación de este movimiento, los que realmente lo movieron por internet antes de que los  perroflautas se hicieran con el mando, fueron los internautas que se oponían al canon digital, vamos a hacerles un poco felices haciendo caer a la "cabeza visible" de la SGAE, Teddy Bautista y más si es por una irregularidad que si es cierta, seguro que Rubalcaba la conocía desde hace 7 años.

Rubalcaba va a ir cambiando ya sea por escándalos o por chantajes, a las personas que han sido fundamentales en los lobbys pro ZP y así hacer creer a los votantes socialistas indecisos que ya no tiene nada que ver con el anterior presidente, que tiene la fórmula para acabar con el paro, la de acabar con ETA y para meter a España en el G-8. Y así hará con todos...

Mientras tanto Ramoncín, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Victor Manuel y otros seudo rojiprogres siguen poniendo la mano en el fuego por Teddy Bautista... Como se cuidan entre ellos.

Pero olvida P. Rubalcaba que la presunción de inocencia es un principio de orden constitucional, y por lo tanto, integra el conjunto de garantías que gozan todos los habitantes de la Nación y que por lo tanto sus excesos serán juzgados.

La restricción a la libertad individual sólo puede ser ejercida por el órgano jurisdiccional, mediante interpretación taxativa de la ley; siempre que se verifique concretamente dicha necesidad, auscultando la naturaleza y gravedad del delito, las condiciones morales, sociales y económicas del imputado y sus antecedentes.

A nosotros nos parece que en España, en los ultimos tiempos, se han sobrepasado varias veces la linea roja, no cumpliendo la Ley ni las Resoluciones Judiciales, lo cual  pude resultar peligroso.

5/07/2011

Fdo.: Emilio Clemente.- ex presidente de la Diputación de Guadalajara