EDITORIAL

 

 

HACIA EL FRENTE POPULAR Y LA III REPÚBLICA

 

 

Es fácil colegir que los resultados de las recientes elecciones europeas anticipan la agonía de los dos grandes partidos culpables del hundimiento de España..

Buena parte de los españoles han empezado a castigarlos con decisión y responsabilidad, pero quizás ya sea tarde y la sociedad no podrá recuperarse hasta después de sufrir un trauma de grandes proporciones. .

 

 

Esos datos electorales, estremecedores en democracia, fueron los siguientes: 

 

Abstenciones: 18.810.754 (54.16 %),  votos nulos: 290.189 (1.82 %) , votos en blanco: 357.339 (2.29 %) . Total: 19.458.282 (58,27%) de ciudadanos hartos de la cruel partitocracia de clase.

 

Asumir la representación de la ciudadanía y repartirse el poder con esos números puede ser legal, pero escasamente legítimo en una democracia sana o verdadera democracia.

 

Así sólo 2 de cada 10 ciudadanos de este país con derecho al voto han votado en las europeeas al PP o al PSOE. y eso ha ocurrido porque los ciudadanos se han dado cuenta de quienes son los verdaderos enemigos de España.

 

Desde la Grecia Clásica, después de una democracia desgastada, por el abuso que los grandes partidos han hecho de ella, llega la corrupción que degrada por completo al sistema y abre las puertas de la tiranía

 

Así las cosas en España lo que se avecina es un Frente Popular por el ascenso de Podemos, IU, ERC y Bildu y nos tememos que el PSOE se incline, en el futuro, a pactar con la nueva izquierda, formando un Parlamento en el que la unión de las "izquierdas" (PSOE, IU, PODEMOS, ... ERC, etc) sería la fuerza altamente mayoritaria que más pronto que tarde nos llevaría a la Tercera República

 

 

Pero si esa Tercera República Española estuviera inspirada en modelos como Estados Unidos, Alemania o Francia, y no en la que nos están promoviendo en las calles, heredera de la nefasta Segunda República, seguro que muchos más españoles de bien serían republicanos.

 

 

Septiembre, 2014