OPINIÓN

 

ESPAÑA SIN JUSTICIA.


comentarios

 NDC./ECM./Guad. 20-11-2014

 

 * Hoy en día millones de españoles creen que en España no pagas tus abusos y crímenes si eres un político, o cualquier personaje protegido del sistema.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

ESPAÑA SIN JUSTICIA

 

Hoy en día millones de españoles creen que en España no pagas tus abusos y crímenes si eres un político, o cualquier personaje protegido del sistema. Basta saber que en España hay más de 17.000 aforados, más que en todo el resto de Europa junta.

 

Pero cuando los ciudadanos comprueban que las sentencias judiciales de los más altos tribunales del País son incumplidas y nadie las hace cumplir, como acaba de ocurrir en Cataluña y que a los culpables no les ocurre nada, entonces la ciudadanía empieza a creer que la Justicia, ultima garantía de la libertad y dignidad de la persona, ya ha fallecido en España. No cabe duda que la Justicia ha sido apaleada con dureza por los partidos políticos, por el poder Judicial y por los poderes Ejecutivo y Legislativo y los ciudadanos, despojados de todo poder e influencia en el sistema, no han tenido el valor de salvarla de los abusos de los corruptos y los anti demócratas.

 

Y es que cualquier democracia de verdad, concibe el sistema judicial como la última y más segura salvaguardia de la limpieza del sistema castigando a aquellos que delinquen y la incumplen. Pero cuando esa Justicia deja de funcionar, los gobernantes pierden el miedo al castigo y se olvidan de valores y principios, cometiendo todo tipo de abusos y tropelías.

 

Pero si además la Fiscalía, que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social, incumple su misión clave de defender a la sociedad y defiende a sinvergüenzas y privilegiados, entonces es evidente que la igualdad ante la ley ha sido liquidada y que la Justicia está agonizando o en estado de coma.

 

Ocurre que el sistema legal español, como acaba de reconocer el mismo Presidente del Poder Judicial, está hecho para castigar mas a los roba gallinas que a los grandes corruptos y delincuentes poderosos; a los ladrones y saqueadores del dinero público que jamás devuelven el botín.

 

La falta de Justicia, más que la propia corrupción o el abuso de poder, es el mayor drama de la España actual.

 

Deberían darse cuenta que los españoles están tan indignados que votarán a cualquier populista o tirano que les prometa que llenará las cárceles de ladrones poderosos, aunque después lamenten su voto.


Noviembre de 2014


Por: Marino de La Torre López

La Información ofrecida ha sido confeccionada desde nuestra redacción u obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet a petición del usuario. Su titularidad corresponde a la Web de origen