Emilio Clemente
Emilio Clemente

 

EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS A REVISIÓN

 

Opinión/Emilio Clemente/Julio/2016

El problema de España es que el coto del poder está cerrado a cal y canto porque los partidos políticos, ahogados en la mediocridad, rechazan a las personas inteligentes y virtuosas.


EL GOBIERNO DEBERÁ TENER GRATITUD ETERNA A CÁRITAS

 

Opinión/Mila Ferrero/Junio/2015

 

La dureza y la duración de la actual crisis ha hecho más necesaria la labor social de Cáritas convirtiéndose en imprescindible a medida que se van agotando los ahorros familiares que sostenían a muchos hogares.

 


Marino de La Torre
Marino de La Torre

DE LOS PARTIDOS REFORMISTAS

Opinión/Marino de La Torre López/Junio/2016

  • Históricamente, todo partido, de este corte reformista, que ha apoyado pactar indiscriminadamente, incluso tímidamente, para imponer democracia y regeneración, con los adversarios políticos, ha tenido muy corta vida.

E. Valdivilla y de La Torre
E. Valdivilla y de La Torre

¡"MAMANDURRIANDO",...que es gerundio!

 

Opinión/E. Valdivilla y de La Torre/Junio/2016

 

La campaña electoral ha cruzado el ecuador sin que ninguno de los grandes partidos, con opciones de victoria, plantee la reducción de un Estado que resulta insostenible, tan plagado de gobiernos, parlamentos e instituciones inútiles que casi solo sirve a los políticos, parásitos y enchufados.


Vulpes Tobolica
Vulpes Tobolica

LAS "AUTONOSUYAS"

 

Opinión/Vulpes Tobolica/Junio/2016

 

 Vivía una vez en algún lugar del mundo  una acomodada familia, con un nivel de vida alto, a cuyo   alelado y poco inteligente, es decir imbécil, padre, le había sonreído la fortuna sin haber hecho mérito alguno para ello, si no la coincidencia en el tiempo, con una época de bonanza económica que se daba en su país, a la sazón el séptimo en el Rankin de los países, económicamente, más fuertes del planeta y ahora sumido en la más absoluta pobreza, convertido en el hazme reír del globo terráqueo.


E. Sierra Quevedo
E. Sierra Quevedo

EL DÍA DESPUÉS AL 26J

 

Opinión/E. Sierra Quevedo/Junio/2016

 

La sorpresa de la jornada del 26 de junio fue la derrota de Unidos-Podemos, abandonado por más de un millón de sus anteriores votantes, ni siquiera logró superar al PSOE como fuerza dominante en la izquierda. Las otras grandes sorpresas fueron la holgada victoria del PP, un partido en el que se ha refugiado el miedo, a pesar de haberse convertido en el mas carcomido por la corrupción y el abuso de poder y la acentuada caída del PSOE, que pierde cinco escaños y obtiene el peor resultado en su historia reciente.