LOS PACTOS DE LOS FELONES

 LOS PACTOS DE LOS FELONES

 

 

LOS PACTOS DE LOS FELONES

 

 

 

El Pacto del Majestic es recordado por muchos como la ocasión en la que Pujol pidió la cabeza de Vidal-Quadras a Aznar.

 

En marzo de 1996, Aznar le dice a Vidal-Cuadras: "Bueno, Alejo, he hablado con Pujol y me pide tu relevo. Yo le he dicho que no, pero has de adaptarte". Pasan unas semanas y Aznar le dice: "Alejo, que sepas que iremos a Cataluña a cerrar el pacto con Pujol". No le dice mas. En ese momento Alejo lo vio todo claro. Sintió una profunda decepción y desamparo. En Barcelona no fué invitado ni informado; era como si no existiese. Alejo había cumplido su encargo, hacer crecer al PP de Cataluña, sacarlo de la insignificancia en que estaba y dotarlo de un discurso propio.

 

Aznar ya no quería recibirlo. Alejo decidió morir matando y presentarse como candidato al próximo Congreso del PPC. Ángel Acebes lo llamó y le dijo: "El presidente te pide que no te presentes a la elección del 47 PPC, piensa en ti para un importante puesto". Alejo pidió hablar con él, pero no lo consiguió. Amagó con volverse a presentar y le llama Jaime Mayor Oreja, que le dice: "Si te presentas, ganarás el congreso, pero nombraremos una gestora y te destituiremos; generarás una crisis y un gran desgaste. Te pido por patriotismo que no lo hagas". En el siguiente Comité Ejecutivo Nacional Alejo Vidal-Cuadras anunció que no se presentaba.

 

Hay que recordar que Alejo hablaba un catalán más perfecto que el de los que le denigraban, tenía más ascendencia catalana que la mayoría, creo que ninguno amase más a Cataluña que él. El profundo dolor que le producía ser calificado como enemigo de Cataluña, por defender a España, era una llaga que no se si todavía ha cicatrizado.

 

¿Y porque quería Aznar la cabeza de Alejo-Vidal Cuadras?

 

El acuerdo de fondo entre CiU y el PSC jugó un importante papel en la aprobación de la ley de 1998 de Política Lingüística que discriminaba a los castellano hablantes en los ámbitos comerciales y educativos. Esta Ley significaba el inicio de un programa de ingeniería social que fue implementándose desde aquellos años y que ha eclosionado con la actual situación catalana.

A pesar del voto en contra del PP, Aznar no recurrió la ley ante el Constitucional y convenció al Defensor del Pueblo para que no lo hiciese tampoco él. Pero si el PSOE y el PSC hubieran estado donde tenían que estar, es decir, con su gente y hubieran recurrido al Tribunal Constitucional la Ley, las libertades en Cataluña se habrían salvado.

El reputado catedrático de Derecho Administrativo Tomás Ramón Fernández, así como un grupo de abogados integrados en una plataforma que impulso Alejo una vez ignorado y denigrado por Aznar, emitieron un magnífico informe que se entregó al Defensor del Pueblo para pedirle que presentase un recurso de inconstitucionalidad, cosa que entra de lleno en sus competencias de acuerdo con la Constitución. El Defensor del Pueblo y su equipo tuvieron varias reuniones con los proponentes y decidieron presentarlo.

El presidente Pujol, al conocer que esto se estaba gestando, le dijo a Aznar que, si este recurso se presentaba, rompía el pacto y le dejaba en minoría. El presidente Aznar envió a un distinguido diputado perteneciente a la misma familia política democristiana que el Defensor del Pueblo y este aparcó el recurso y lo sustituyó por un dictamen en donde criticaba la ley de política lingüística, pero no presentó el recurso.

 

El Pacto del Majestic es y será también recordado por muchos como la ocasión en la que Pujol pidió la cabeza de Vidal-Quadras a Aznary este se la entregó.

 

Un nuevo pacto, El Pacto de los Felones es actualmente vivido por muchos como la ocasión en la que Sanchez pidió la cabeza de Díaz Ayuso a Casado.

 

En Octubre de 2021, Casado le dice a Diaz-Ayuso: "Bueno, Isabel, he hablado con Sanchez y me pide tu relevo. Yo le he dicho que no, pero has de adaptarte". Pasan unas semanas y Casado le dice: "Isabel, que sepas que ya he cerrado el pacto con Sanchez". No le dice mas. En ese momento Isabel lo vio todo claro. Sintió una profunda decepción y desamparo. A Génova ya no fué invitada ni informada de nada; era como si no existiese. Isabel había cumplido su encargo, hacer crecer al PP de Madrid hasta cifras nunca alcanzadas, y dotarlo de un discurso propio. Casado ya no quería recibirla. Isabel decidió morir matando y presentarse como candidata al próximo Congreso del PPM. Almeida la llamó y le dijo: "El presidente te pide que no te presentes a la elección del PPM, piensa en ti para un importante puesto". Isabel pidió hablar con él, pero no lo consiguió. Insistió con volverse a presentar y le llama Teodoro García. Egéa, que le dice: "Si te presentas, ganarás el congreso, pero nombraremos una gestora y te destituiremos; generarás una crisis y un gran desgaste. Te pido por patriotismo que no lo hagas". En el siguiente Comité Ejecutivo Nacional Isabel Diaz-Ayuso, no sabemos todavía lo que hará, aunque hoy sigue su interés por presentarse.

Hay que recordar que Isabel Diaz-Ayuso aporta mas al PP que todos los que le denigran, tiene más carisma y tirón que entre todos ellos juntos, y no creo que ninguno amase más a Madrid que ella. El profundo dolor que le produce ser denostada por defender a Madrid amar a España y reflotar a un partido hundido en Cataluña y España, ganando unas elecciones en Madrid, sacando mas votos que toda la izquierda junta. Una herida producida por Génova que no se si podrá ser cicatrizada.

 

¿Y porque quiere Casado la cabeza de Isabel Diaz Ayuso?

 

Isabel Díaz Ayuso es una incógnita como presidenta de un futuro gobierno de España, pero al menos ha demostrado dos cosas que ni Sánchez ni Casado conocen: ha convertido a Madrid en el foco de la prosperidad en España y ha sabido conectar con el electorado, propiciando a las izquierdas una derrota humillante en Madrid.

El Partido Popular no necesita enemigo porque los tiene dentro y ellos mismos se autodestruyen. Dentro del PP hay una lucha de egos altamente destructiva, que enfrenta a un Pablo Casado lleno de celos y de inseguridad con Isabel Díaz Ayuso, la estrella ascendente del partido, la dirigente de la derecha que mejor demuestra que sabe conectar con los votantes y derrotar al socialismo.

La imagen de Casado como líder de la oposición es patética: es demasiado débil para enfrentarse a Sánchez, se siente inseguro, tiene celos y no sabe proyectar seguridad ni firmeza. Casado se muere de celos. No sólo se pega constantemente tiros en el pie sino que, en su lucha fratricida con Isabel Díaz Ayuso -que ella ni ha creado ni buscado- está destruyendo a el mismo y al alcalde madrileño Martínez-Almeida. Pero Casado si que quiere morir matando: ha preferido venderse a Sanchez entregándole el control del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, quizás pronto, el Tribunal Supremo -lo que sería su tumba definitiva- abrazándose con sus tibias posturas globalistas a las presentes políticas progres inclusivas y de genero del PSOE de Sanchez y lo mas importante, entregarle la cabeza de Isabel Díaz-Ayuso a la que este odia, a cambio de que Sanchez lo proteja, sobre todo en la prensa y que ambos se ayuden a revivir el bipartidismo que tanto rédito les ha proporcionado en las últimas décadas.

 

Y ¿Como ha sido el pacto?, pues muy sencillo: “A quien Dios se la de San Pedro se la bendiga”. “Si despues de las elecciones tu puedes formar gobierno, yo me abstengo y si vas sobrado, votaré en contra por aquello de las apariencias. Si soy yo el que puede formar gobierno tu te abstienes o en todo caso votas negativo en las mismas circunstancias y por la misma razón que en el supuesto anterior”. Y así jauja, todo el mundo feliz y viva el bipartidismo imperfecto.

Otra vez mas, como ha pasado con los jueces, Casado pierde, -mejor dicho España pierde- pues Sanchez seguirá otros cuatro años con la misma ayuda de la mafia que hoy lo sustenta y a Casado ni siquiera le apoyará VOX, pues ya se ha cansado de ayudar al felón de Génova. Pedro Sánchez se fortalece y crece la amenaza de que el pésimo gobierno actual prolongue su vida más allá de lo que España puede aguantar, nada menos que cuatro años más bajo la tiranía del sanchismo, que gobierna con el comunismo totalitario, aliado con lo más perverso de la cuadra política española: PODEMOS, BILDU, ERC y PNV, entre otros de la misma calaña, todos unidos por un claro odio a España y por el deseo de destruir la nación. Casado se conforma con ser jefe de la oposición -como cuando Fraga, flipando, recibió tal honor de Felipe González- cuatro años mas, sin la contestación interna de los ya decapitados/as mas valiosos/as y alagado con “mimos políticos” del Presidente del Gobierno y la prensa.

Este pacto del PP de Casado con el PSOE de Sanchez, despues de la ya lejana sustitución de Cayetano Alvarez de Toledo, la miserable obsesión contra Ayuso, el ruin discurso contra Abascal, despues de darle, sin nada a cambio, el gobierno de casi todas las plazas que gobierna, es insensato y constituye una traición a la esperanza de los españoles y a la misma nación, que necesita con urgencia cambiar de rumbo, abandonar la pocilga y regenerarse.

 

El Pacto de los dos Felones será también recordado por muchos como la ocasión en la que Sanchez pidió la cabeza de Díaz Ayuso a Casado y este se la entregó.

Noviembre 2021.- Emilio Clemente Muñoz