¿“COMUNISMO O LIBERTAD”? O ¿SOCIALISMO O LIBERTAD?

¿“COMUNISMO O LIBERTAD”? O ¿SOCIALISMO O LIBERTAD?

 

En la próxima campaña para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Ayuso,  aunque no parece que lo haga premeditadamente ni como una maniobra intencionada, está haciendo el discurso de VOX en beneficio del PP y el efecto práctico de ese discurso puede desviar muchos votos que deberían ir a VOX.

 

Por lo tanto, parece  lógico que VOX debería matizar mucho su mensaje basado en el discurso propio, al margen del de Ayuso,  aunque se le parezca, y no ir contra ella,  pero sí atacar al PP  sobre todo en los puntos débiles de esa “derechita cobarde” que tanto les molesta y que a VOX  le gusta recordarles.

 

Centrar la campaña en contra de “el Coletas” sería una gran equivocación, pues  el exvivepresidente de la coleta ya no es casi nada.  Por mucha agitación y maniobras que provoque  para salir de la ruina a que le han llevado sus propias tropelías, arbitrariedades y abusos,  ni un genio y de genio tiene muy poco, lo lograría. El gran problema es el ilegitimo Jefe de la banda, a quien viene extraordinariamente bien que la oposición se concentre en el Coletas.

 

El ilegitimo Presidente y el Coletas tienen el mismo proyecto político,  comunista chavista, antiespañol y  liberticida. La diferencia está en que el  Coletas al lado del  tirano chavista es como un vulgar timador al lado de un estafador profesional y bien entrenado.

 

Pero para el PP, el tirano y su banda no son el problema pues  el PP ansía volver a recuperar los viejos diálogos con el PSOE y los separatistas con los que se hundía  poco a poco la unidad de España y se prostituía la democracia.

 

Así creemos que para Ayuso el problema no es el Coletas sino el Presidente, amén de la hipotética presencia en campaña de los prebostes del PP, luego la disyuntiva por tanto no es  “comunismo o libertad”, sino “socialismo o libertad”, como eligió Ayuso en un primer momento  y no la postrera corrección “comunismo o libertad”

 

Es necesario, por tanto, la denuncia constante hacia el Presi y su banda y hacia el significado práctico de la “acomodación” del PP y su balance, aunque esto último no lo pueda hacer ella sino VOX,  o de lo contrario el país seguirá en la misma deriva, aproximándose cada vez más  al  derrumbe total,  pobreza severa  y descomposición política, moral y económica.

 

Quiero decir: “echar a Sánchez” no valdrá para nada sin el complementario  “que no venga el PP de Casado”, auxiliar del PSOE y los separatismos, aunque cada candidato de la derecha se reparta los papeles para explicarlo  según pueda y deba en defensa de los intereses políticos en aras al mejor servicio hacia la sociedad que quieren representar.

 

 

Es esperanzador que la defensa de la monarquía, que es indispensable, concebida como un factor de moderación política y de continuidad histórica de España, la compartan PP Y VOX. El mejor modo de defenderla es, no obstante, recordar la experiencia histórica de la II República y el Frente Popular, viendo cómo los actuales republicanos empeoran a los que en los años 30 llevaron a España a la catástrofe. 

 

18/03/2021

 

Emilio Clemente Muñoz