¡AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A RAJOY LO QUE SE MERECE!




 

¡AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A RAJOY LO QUE SE MERECE!

 

 Hace sólo mes y medio Rajoy presentaba un plan de cobros en una reunión en La Moncloa con proveedores de ayuntamientos y comunidades y hoy ya están cobrando. Ése sí es el camino para reactivar la economía.

 

Por culpa de la morosidad de las administraciones públicas 300.000 autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios. Ellos y las PYMES son los otros grandes damnificados de esta feroz crisis.

 

Hace sólo mes y medio Rajoy presentaba un plan de cobros en una reunión en La Moncloa con proveedores de ayuntamientos y comunidades y hoy ya están cobrando.Ése sí es el camino para reactivar la economía ahora que tanto se discute sobre si es compatible la reducción del déficit con el crecimiento

 

Por fin este jueves llegó un maná de 27.000 millones de euros con la puesta en marcha del plan de proveedores creado por el Gobierno. Una gran noticia, en medio de la crisis que aflojará la soga que tienen al cuello 177.070 acreedores -dos terceras partes PYMES y autónomos- por culpa de las facturas impagadas de los ayuntamientos.

 

Mariano Rajoy siempre los tuvo presentes durante la campaña electoral, hasta el punto de convertirlos en uno de los ejes de su programa, hasta el punto que en sus mítines decía que PYMES y autónomos son la “principal esperanza” de España, y prometió que si llegaba a La Moncloa les ayudaría.

 

Ésta es una de las mejores medidas que ha tomado Rajoy hasta la fecha. Máxime si se compara con el malogrado Plan E de ZP, que no fue más que una farsa con un coste de 55.000 millones de euros. Sus resultados van a ser tan inmediatos que este mismo jueves empezaron a notarse:

 

Fomento de Construcciones y Contratas, que tenía por cobrar 1.500 millones de euros, se disparó en Bolsa hasta cerrar como el mejor valor del Ibex 35 nada más anunciar que ya había conseguido recuperar 650 millones.

 

la primera fase se han acogido 2.305, la mitad aproximadamente de los consistorios a condición de presentar antes sus facturas y un plan de ajuste aprobado posteriormente por el Ministerio de Hacienda. Todos ellos suman 17.000 millones de euros de facturas pendientes, que se suman a los 10.000 millones de las comunidades, cuyos acreedores podrán cobrar a partir del 30 de junio.

 

Tan esperanzador para el tejido empresarial es este plan que el miércoles Cristóbal Montoro anunció una prórroga hasta el 15 de junio para que los 1.478 ayuntamientos que no superaron inicialmente los requisitos tuvieran una segunda oportunidad, y para los que entonces no solicitaron el crédito se lo pensaran mejor.

 

 Para los empresarios es un balón de oxígeno vital sin el que muchos habrían terminando cayendo al precipicio. Gracias a esta inyección de liquidez se mantendrán a flote muchos puestos de trabajo y se crearán otros nuevos. En concreto, el Ejecutivo calcula que entre una cosa y otra hablamos de 100.000 empleos

 

Hay quien dice que se trata de una intervención más o menos encubierta del Gobierno sobre los ayuntamientos, pero lo cierto es que los beneficiaros se mostraron, este jueves, encantados.

Un Rajoy que debido a la brutal crisis esta sufriendo un desgaste no menos importante, se merece elogiarlo por esta acción y animarlo para que sepa que, eligiendo el camino de la honestidad y el sentido común, no habrá esos alarmantes desgastes y nosotros reconoceremos públicamente su mérito, como en esta ocasión:

 

¡AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A RAJOY LO QUE SE MERECE!

 

 

Junio de 2012.

Fdo.: Emilio Clemente, ex Presidente de la Excma.Diputaciónde Guadalajara


Leido contador de visitas veces